Cursos de inglés en grupos reducidos

Aprende inglés sin distracciones

  • Friends English School - Boadilla del Monte, Madrid

Descripción del curso

Se trata de cursos de inglés trimestrales que abarcan todo el curso académico, divido en tres trimestres: septiembre-diciembre, enero-marzo, abril-junio. Los grupos se estructuran según grupos de edad (niños, jóvenes colegiales, adultos) y niveles del Marco de Referencia Europeo. El número máximo de alumnos es de 8 para garantizar una enseñanza, atención y seguimiento personalizados.

Nuestro método es muy dinámico e interactivo: damos mucha importancia a la gramática, pero también a la expresión oral: hacemos que el alumno se comunique y hable desde el principio, que coja soltura a la hora de hablar y pierda el miedo y la timidez. Pensamos que es esto precisamente lo que preocupa a cada uno de nosotros cuando aprendemos un idioma nuevo.

Nuestra filosofía se basa sobre todo en la comunicación oral y tiene un componente lúdico muy importante, desde el cual nos enfocamos a trabajar de forma simultánea las 5 habilidades del lenguaje: leer, hablar, escribir, escuchar y la gramática.

El contenido del curso se estructura según el nivel del Marco de Referencia del Consejo Europeo. Los niveles disponibles van desde el A1.1 (iniciación) hasta el C1.2 (avanzado).

El Marco delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías comprender, hablar y escribir:

  • la categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura,
  • la categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral,
  • y la categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.

Todo ello «aderezado» con el aprendizaje de la gramática, de forma fácilmente comprensible por el alumno siguiendo nuestra propia metodología, de la que estamos especialmente orgullosos.

Todo el curso académico completo, desde principios de septiembre hasta finales de junio, dividido en trimestres.

La frecuencia de clases es siempre la misma para todos los niveles y edades: 1 día de clase a la semana con una duración de 1,5 horas. Nuestra experiencia nos demuestra que ésta es la frecuencia ideal de compromiso entre el tiempo disponible del alumno (para compatibilizar el curso de inglés con otras actividades) y la eficacia de la acción formadora. Para alumnos que requieren un ritmo más intensivo disponemos de cursos intensivos, o tambien la posibilidad de combinar clases en grupo con clases particulares en el centro.

El siguiente cuadro recoje el avance por cada curso académico completo. El alumno recibe por parte de la academia un seguimiento personalizado en el avance de su aprendizaje, para garantizar la eficacia y el éxito final del curso.