Lo primero que debemos tener claro es: ¿qué entendemos por “verbos irregulares”? Ya hemos hablado sobre ellos en nuestra anterior entrada sobre las clases de verbos  en inglés. Podemos definirlos como aquellos cuyo pasado simple y participio pasado no siguen ninguna regla.

Guía de verbos irregulares en inglés y cómo distinguirlos

Estos son los principales tips a tener en cuenta para saber cuándo nos encontramos ante un verbo irregular y las distintas variantes que existen:

 El pasado simple y participio de pasado de los verbos irregulares no acaban en –ed

 En ocasiones, el pasado simple y participio de pasado son iguales pero diferentes al infinitivo:

los verbos irregulares en inglés. Told y Made. Like ingles

 Otras veces, el pasado simple (past simple) y el participio de pasado (past participle) son diferentes entre ellos y diferentes al infinitivo:

Los verbos irregulares. Broken. Like inglés

 Otros verbos tienen las 3 formas iguales

Los verbos irregulares. Put. Like inglés

 Y por último, hay otro grupo de verbos que pueden formar su pasado y participio de pasado:

los verbos irregulares en inglés para Examenes de Cambridge online

*En inglés británico, la forma irregular es más utilizada. Por el contrario, la forma regular es más frecuente en inglés americano.

La mejor forma de aprender los verbos irregulares

Durante la preparación online de los exámenes de Cambridge muchos estudiantes se enfrentan a la interminable lista de verbos irregulares en inglés. Intentar memorizarlos sin ningún método es un error.

Una de las formas más fáciles para aprender los verbos irregulares en inglés es estudiarlos por bloques de pronunciación. Y… haciendo muchos ejercicios para reforzarlo. En Friends Boadilla nos sentimos comprometidos con la formación continua.